Lo que es extraño, es escuchar hablar a los presidentes latinoamericanos sobre este hecho, ya que si hay algo que ha quedado demostrado es que la "famosa hermandad" latinoamericana es una GRAN MENTIRA. ¡Por qué digo esto? Por que es algo más que evidente, ya que si los tratados que se firman se cumplieran al pie de la letra, las fronteras que tanto nos dividen ya hubiesen quedado en el "olvido".
El MERCOSUR (Mercado Común del Sur) se creó con el afán de acercar cada ves más a los países latinoamericanos, e ir eliminando las fronteras hasta crear una gran zona de comercio; tal como lo era en aquel entonces la Comunidad Económica Europea (C. E. E. por sus siglas de aquel entonces). Nada mas lejos de la realidad. Hoy en día tenemos a un MERCOSUR que no solo no funciona, sino que en muchos casos resulta muy desfavorable a los intereses del Uruguay. Ya que tanto Brazil como Argentina esos tan mal llamados "países hermanos" condicionan en algunos casos posibles tratados por fuera del MERCOSUR.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver", y si bien está "bien" mantener el discurso políticamente correcto sobre que en Latinoamérica somos todos "pueblos hermanos", en la realidad es una triste mentira, por que cada país defiende "su chacrita" sin importar la hermandad....SilvinaAnn1980@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario